Comunidad Kalimori

El orgullo más íntimo de Huakal
ver video

Creadores Artesanos de Cerámica

Huakal nació como una iniciativa de la Fundación Kalimori, fundación mexicana cuyos objetivos son cambiar la forma de ver la discapacidad intelectual, promover el desarrollo de las personas con discapacidad para llevar una vida con mayor independencia y generar conciencia en la sociedad de su valía.

En este taller de cerámica de la Comunidad Kalimori de Malinalco, los creadores artesanos con discapacidad intelectual crean estas hermosas piezas demostrando que su discapacidad no pone límites a la belleza.

Este pequeño taller es el orgullo más íntimo de Huakal y la máxima expresión de su razón de ser.

Nos gusta poder ayudar a diseñar estas hermosas piezas Comunidad Kalimori

Así elaboran las piezas en la Comunidad Kalimori

Un taller mágico lleno de alegría y conciencia social.

En la comunidad Kalimori, cada persona es evaluada para poder aportar y desarrollar sus habilidades, con mucho cariño y apoyo. Vaciado, laminado y diferentes acabados son las tres áreas principales de este taller.

Dentro del taller de cerámica, el grupo de creadores artesanos, se reparte el trabajo de tal forma que cada uno de ellos se especializa en una parte concreta del proceso.

En el vaciado, se vacía la masa de la cerámica en los moldes. En la parte de laminación se moldea la cerámica de manera manual para la creación de platos, y cuencos .

Después les dan textura y diferentes acabados a las piezas, como los hoyos de las portavelas. Una vez la pieza está lista se pinta y se hornea.

Las piezas elaboradas por la Comunidad Kalimori

Piezas que transmiten la alegría, y la magia de este lugar único y asombroso.